lunes, 4 de abril de 2011

TODOS CHUPAN DEL BOTE!!!! MENOS LOS TRABAJADORES!!!

CGT denuncia que CC.OO y UGT cobran "honorarios" a las empresas por cada trabajador afectado por EREs

(PD).- CCOO y UGT sacan beneficios económicos de los expedientes de regulacion de empleo. Es al menos lo que afirma CGT, que califica las practicas de los sindicatos mayoritarios frente a la crisis como vergonzante. Les acusa de beneficiarse con cada despido masivo que se produce en las empresas por la crisis.

Ganancias de hasta 13.000 euros por la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Algo vergonzoso para el sindicato CGT que acusa a Comisiones Obreras y a la Unión General de Trabajadores de ser los principales beneficiarios de la crisis. Sergio Carvajal, secretario de comunicacion de CGT, afirma que "los sindicatos mayoritarios en este país, CC.OO. y UGT, también salen beneficiados de estos ERS, no sólo las empresas con el tema de los despidos".

Como consta en el acta final del ERE de una cadena de electrodomésticos, cada sindicato CC.OO. y UGT, recibió de la empresa 6.500 euros en concepto de honorarios. 136 euros de media, por cada uno de los 35 trabajadores despedidos. "Se ha desmostrado en actas como esta, que cada uno de esos sindicatos mayoritarios reciben por parte de la empresa una serie de gratificaciones en forma de honorarios por cada uno de los despidos, en concepto de asesoramiento sindical en estos conflictos", señala Carvajal.

Una cantidad que, segun UGT, sirve para cubrir los gastos de los no afiliados y que se viene a sumar a las subvenciones que los sindicatos cobran de los Presupuestos Generales del Estado.

CC.OO. y UGT obtuvieron más de 6 millones de euros cada uno el pasado año, procedentes de los Presupuestos del Estado.

CGT relaciona el alto grado de acuerdo en la negociación de ERES en España, el 90%, con las cantidades que las empresas abonan a los sindicatos.

No hay comentarios: